Presentación del proyecto "Ondare Bizia. Construyendo nuestra memoria"

Ondare Bizia: Euskal Erbestea, Emigrazioa eta Itzulera es un proyecto de investigación liderado por los institutos de Estudios Vascos y de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

El proyecto se inició en 2011 con el objetivo de recuperar, preservar y visibilizar el hecho del exilio, la emigración y el retorno a Euskadi, a través de los testimonios orales de la última generación protagonista de dicho fenómeno social. Como resultado de este proceso se presentan el vídeo documental Tiempos Olvidados y el portal multimedia Ondare Bizia.

El vídeo documental Ahaztutako Garaiak - Tiempos Olvidados muestra la diversidad y complejidad del pasado y del presente de la migración y del retorno a Euskadi, a partir de los testimonios de 24 personas cuyas miradas nos adentran en paisajes de memorias de otros tiempos que discurren entre olvidos y recuerdos.

El documental se proyectará en el Museo Vasco todos los días a las 12:00 y a las 18:00 horas entre el 19 de diciembre de 2014 y el 31 de enero de 2015.

De igual manera, os invitamos a visitar la plataforma online Ondare Bizia, un portal multimedia que permite profundizar en cada una de las historias de vida de nuestros protagonistas.

ENTRADA LIBRE. AFORO LIMITADO

LogoUD  Bizkailab  Bilbao  Euskal Museoa