El Museo Vasco celebra la 1ª Gran Concentración de Txiki-Gigantes

El 21 de julio entre las 11.00 y las 14.00 h. la institución bilbaína hace un llamamiento para lograr una enorme agrupación de estos populares personajes de goma en el Claustro

El Museo Vasco quiere conseguir algo nunca visto antes en BILBAO. Por ésta razón, El 21 de julio ha organizado la 1ª Gran Concentración de Txiki-Gigantes de goma en el Claustro. La idea es reunir en este espacio el mayor número de estos populares personajes entre las 11.00 y las 14.00 h. Una jornada festiva que dejará una foto espectacular.

En el acto podrán participar todos aquellos que lo deseen aportando un máximo de UNA PAREJA de Txiki-Gigantes por persona. Las piezas deberán estar marcadas en la base con el nombre y el número de teléfono de su propietario. El objetivo es llenar el espinazo de una enorme TARASCA-DRAGON con estos conocidos personajes en tamaño reducido.

La actividad se engloba dentro de la exposición Gigantes y Cabezudos de Bilbao que se puede contemplar en el Museo Vasco durante todo el verano. Además, un taller infantil celebrado durante los jueves del mes de julio y una Kalejira para abrir la exposición de la mano de Ondalan Erraldoien Konpartsa así como la entrada gratuita a la exposición durante la Aste Nagusia son algunos de los eventos que completan la muestra.