El Claustro del Museo Vasco se iluminará por completo para celebrar la Noche Blanca con FRAKTAL

Un espectáculo de luces y proyecciones acompañadas música es la actividad elegida en la institución vizcaína para celebrar el cumpleaños de la Villa

El público se convertirá en parte activa de la obra generando piezas únicas

Además, el evento permitirá disfrutar este espacio único en Bilbao que alberga piezas de la colección del Museo

Esta edición se podrá disfrutar los días viernes 14 y sábado 15 de junio entre las 22.30 y la 01.30 h.

La entrada es gratuita hasta completar aforo

Faltan pocos días para que Bilbao a disfrutar de su Noche Blanca. El evento, organizado por la Fundación Bilbao 700, celebra en esta ocasión el 719 aniversario de la Villa. Como ya ocurrió el año pasado, la Noche Blanca se celebrará dos días, el viernes 14 y el sábado 15.

El Museo Vasco es uno de los lugares elegidos, una edición más, como punto de encuentro para todas/os aquellas/os que quieran disfrutar de esta jornada única. Este año, El claustro cubierto de la institución vizcaína acogerá el espectáculo teatralizado FRAKTAL, generando una obra de luces, proyecciones y sonido que iluminará todos los rincones de este singular espacio.

Esta performance dibujará en las paredes del claustro una proyección cúbica que envolverá al público. La imagen rodeará totalmente al espectador. El espacio se inundará con trazos, curvas, formas geometrías y orgánicas que modificarán sus colores con diferentes movimientos llenando todo el espacio.

El público será por primera vez parte activa de la obra. A través de una cámara de infrarrojos se obtendrá un mapa en el que las/os asistentes crearán con sus movimientos una masa que indicará cosas como, que números, o qué colores se van a emplear en cada instante de esta instalación.

En definitiva, la presencia del público crea matemática fractal, interpretando los objetos que se encuentran en la naturaleza, para dibujar formas orgánicas y sentir sensaciones sonoras. Esta matemática crea infinitos comportamientos, generando piezas únicas.

El espectáculo se podrá visitar de forma ininterrumpida entre las 22.30 h. y la 01.30 h. Se trata de un evento gratuito y el acceso se realizará por la puerta situada en la Plaza Unamuno.

Para más información visita http://www.bilbao700.eus/es/evento/gau-zuria-2019/

Aquí encontrarás todos los datos que necesitas y el programa completo

¡Disfruta en el Museo Vasco de la Noche Blanca 2019! Un juego de luces espectacular en un espacio único.

¿Te lo vas a perder?