El Museo Vasco organiza el domingo 13 de octubre una jornada de puertas abiertas de danza tradicional con Aiko Taldea

Totalmente participativo, el público podrá disfrutar en el claustro de un taller de danza y una romería entre las 12.00 h. y las 13.30h.

La jornada se organiza como presentación de lo que se podrá disfrutar durante el próximo curso. El claustro del Museo Vasco dará la ocasión de practicar y disfrutar con romerías abiertas a todo el público interesado, que se celebrarán los segundos sábados de cada mes, entre noviembre y mayo, de 19:00 a 21.00 horas.

El acuerdo con de la institución vizcaína con AIKO TALDEA refuerza y consolida una iniciativa de divulgación de la danza tradicional

En esta ocasión, la entrada será gratuita debido a que se trata de una jornada de puertas abiertas. En las romerías que se celebrarán durante el curso la entrada tendrá un precio de 1€

El Museo Vasco continúa este nuevo curso con el objetivo de difundir la cultura vasca. Por este motivo, el domingo 13 de octubre abrirá sus puertas a todas las personas interesadas en aprender y conocer la danza tradicional vasca con una romería a cargo de AIKO Taldea, el colectivo de músicos y maestros de danza que promueve y pone en valor la difusión del estilo tradicional de bailar. Entre las 12 y las 13.30 horas, el claustro del Museo acogerá una nueva oportunidad para familiarizarse con la danza tradicional a través de un método que prima sencillez y naturalidad como premisas básicas del aprendizaje.

Durante la jornada, junto al ídolo Mikeldi, se podrá disfrutar de un taller de danza, en el que los maestros de danza de AIKO Taldea ofrecerán una muestra de su particular método de enseñanza, que propone aprender a bailar de una forma natural, gradual y divertida. Tras este “calentamiento”, se celebrará un dantzaldi erromeria con los músicos de Aiko Sabin Bikandi (txistu y tamboril), Álvaro García (guitarra), Txus Aranburu (acordeón) y Amaiur Cajaraville (contrabajo) y bajo la dirección de Patxi Laborda como maestro de danza.

Además de una magnífica ocasión para conocer la danza tradicional vasca de la mano de AIKO Taldea en el Museo Vasco y disfrutar de la mañana del domingo en el corazón del Casco Viejo de Bilbao, esta jornada de puertas abiertas en el claustro del Museo servirá como presentación y anticipo de una nueva edición de las romerías que la institución vizcaína ha organizado en su claustro entre noviembre y mayo.

Romerías, los segundos sábados de mes

El claustro del Museo Vasco dará la ocasión de practicar y disfrutar con romerías abiertas a todo el público interesado, que se celebrarán los segundos sábados de cada mes, entre octubre a junio, a las 19.00 horas. Una iniciativa con la que la institución vizcaína pretende atraer también a turistas y a visitantes ocasionales del Museo, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una muestra típica de la cultura vasca con Aiko Taldea.

Todas las personas que deseen participar en la actividad deberán acceder al claustro del Museo Vasco por la calle Cruz y el precio de la entrada será de 1€. Además de la jornada de puertas abiertas el domingo 13 de octubre, la romería con Aiko Taldea se celebrará los siguientes sábados:

9 DE NOVIEMBRE

7 DE DICIEMBRE

11 DE ENERO

8 DE FEBRERO

14 DE MARZO

9 DE MAYO

¿Estás preparada/o para vivir la danza tradicional vasca de cerca? El Museo Vasco abre sus puertas para disfrutar con Aiko Taldea de una romería única ¡Anímate y acércate a disfrutar de la tradición!

MAS INFORMACIÓN EN:  www.aikotaldea.eus