Mikel Markez actuará en directo en el Museo Vasco para presentar Biribilean

El cantante vasco repasará algunos de sus temas más conocidos y mostrará al publico algunas de las canciones de su último trabajo discográfico

El concierto tendrá lugar el 1 de febrero a las 19.00 h. en el Claustro de la institución vizcaína (Acceso por C/Cruz)

El precio de la entrada es de 9 euros y se podrán adquirir tanto en el Museo como en https://www.eventbrite.es/

Los menores de 18 años podrán comprar la entrada por un precio de 4,5 euros gracias al “descuento cultural” que el Museo Vasco ofrece para promover la cultura vasca entre las/os más jóvenes

El cantante Mikel Markez actuará en directo en el Museo Vasco de Bilbao el próximo 1 de febrero para presentar su nuevo trabajo musical Biribilean. El concierto, que arrancará a las 19.00 h., servirá también para repasar algunos de los éxitos que el artista ha cosechado durante su extensa carrera en el mundo de la música.

El claustro cubierto de la institución vizcaína es el lugar elegido por Markez para ofrecer una actuación que mostrará la calidad musical de 30 años de trabajo. Este espacio, que data del siglo XVII, cuenta con parte de la colección permanente que el Museo Vasco expone en la actualidad. Además, en el centro del mismo se sitúa el Ídolo de Mikeldi, una escultura zoomorfa de piedra arenisca datada en la II Edad del Hierro (Siglo VI a.C.).

El precio de la entrada es de 9 euros para mayores de 18 años. Los menores de edad (acreditados mediante D.N.I) se podrán beneficiar de un “descuento cultural” del 50% que el Museo ofrece para promover la cultura vasca entre las/os más jóvenes (4,5 €). Los tickets se podrán adquirir tanto en la institución vizcaína como en la página web https://sarrerak-mikelmarkez.eventbrite.es

:: Último trabajo discográfico

Biribilean es el título del nuevo trabajo grabado en directo por Mikel Markez en Mecca Recording Studios. Arkaitz Miner con violín, viola, mandolina y timple, así como Julen Alonso con trikitixa y acordeón han enriquecido musicalmente este proyecto. Han prestado sus voces Esti Markez, hija de Mikel, y la californiana Andrea Bidart, creando un verdadero trabajo coral a tres voces.

En lo que respecta al repertorio Markez ha revisado algunos de los trabajos de sus 30 años de trayectoria, aportando una nueva versión acústica en directo. Baina berdin dio y Zure begiek escritas en su adolescencia, Zertarako mugak jarri que trata sobre la libertad sexual, Galdetzen canción que produjo con Patxi Saiz, Hiri hartan izan zen y Konplize ditut eta publicadas esta última década, así como John zaharra canción alegre a ritmo de juerga. Presenta también una nueva canción en este trabajo, Herrimina. Markez tiene una estrecha relación con la diáspora vasca y esta canción que viene de la tradición mexicana da buena fe de ello.

:: Mikel Markez

Nació el 4 de octubre de 1971 en Errenteria. Con quince años comenzó a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones. Su primera grabación data de 1989 y antes de cumplir 20 años vio la luz su primer disco. Como solista lleva publicados doce discos hasta la fecha.

Ha cantado por toda la geografía vasca y en directo ha compartido escenario con cantantes como Silvio Rodríguez, Mikel Laboa, Erramun Martikorena, Paco Ibáñez o Eñaut Elorrieta. Ha alcanzado el éxito a nivel internacional en lugares como China, Cuba, Venezuela o Argentina. En Estados Unidos ha compartido escenario con el grupo californiano Noka, con el que publicó un trabajo conjunto. Con el escritor Pako Aristi y el cantautor Benito Lertxundi hizo público el libro titulado Plazer bat izan duk, Benito!.

Su último trabajo, Biribilean, busca convertirse en un nuevo éxito.

¡No te quedes sin tu entrada! Mikel Markez en concierto en el Museo Vasco:

Consíguela en el Museo Vasco o en https://sarrerak-mikelmarkez.eventbrite.es