Tres conocidos coros cantarán en el Claustro del Museo Vasco para celebrar Santa Águeda

El Coro de Arratia, el de los Bomberos de Bilbao y el Coro de San Antón serán los encargados de llenar de música tradicional la institución vizcaína

Los diferentes grupos cantarán repartidos a lo largo de toda la jornada el próximo martes 4 de febrero

La entrada al Claustro para ver las actuaciones será gratuita

Santa Águeda es uno de los días más importantes dentro de las festividades vascas. Por este motivo, el Museo Vasco quiere celebrarlo el 4 de febrero con una jornada gratuita en la que varios coros vascos cantarán en el Claustro del Museo las populares canciones que marcan esta jornada.  Será a partir de las 10.30 h., hora aproximada en la que el Coro de los BOMBEROS DE BILBAO cantará en el atrio.

No es la primera vez que la institución vizcaína celebra Santa Águeda de esta manera. Se ha convertido ya en toda una tradición que el 4 de febrero el Museo habrá sus puertas a los coros y al público que siempre disfruta de ellos.

El coro de ARRATIA hará una de sus paradas en la institución bilbaína y cantará sobre las 12.00 h. de la mañana. Y para finalizar, el coro de SAN ANTÓN que sorprenderá con sus voces a las 13.30 h. aproximadamente.

Una oportunidad única para descubrir de cerca una tradición muy enraizada en la cultura vasca que bajo el ritmo de los bastones y palos que golpean el suelo para acompañar a las voces harán vibrar al Ídolo del Mikeldi y a todas las personas que se acerquen al Museo. Se trata de un acercamiento a esta parte de la mitología vasca que nadie debería perderse.

¿Preparada/o para disfrutar de Santa Águeda en el Museo?