El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao se adaptan al Covid-19 con sus nuevas visitas guiadas de verano “A metro y medio”

La actividad se podrá reservar en el 94 415 02 31 durante los meses de julio y agosto

Son visitas dirigidas a grupos (5-10 personas) en euskera, castellano o inglés con un precio especial: entrada reducida para cada participante y 5 euros por grupo por la visita

En el Museo Vasco se podrá disfrutar de la visita “A metro y medio de un Gigante”, centrada en su exposición temporal de verano

El Museo de Reproducciones ofrecerá “A metro y medio de una estatua” para conocer su exposición permanente. Además, se dará la opción de adentrarse en el Yacimiento de San Francisco con “A metro y medio bajo la plaza”

La institución vizcaína ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias: el uso de mascarilla será obligatorio

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao ofrecerán durante los meses de julio y agosto visitas guiadas especiales para conocer en profundidad sus exposiciones. “A metro y medio” es el título elegido para las mismas y se trata de un concepto que nace de la necesidad de adaptar esta actividad a la nueva normativa generada por el Covid-19.

El Museo Vasco centrará la visita en su exposición temporal “Gigantes y Cabezudos de Bilbao”, en la que todo gira alrededor de estos populares personajes que habitan el Claustro de la institución en época estival.

Por otro lado, el Museo de Reproducciones mostrará su exposición permanente en la que destacan reproducciones de obras clásicas como la Victoria de Samotracia. Además, existirá la posibilidad de visitar el Yacimiento del antiguo Convento de San Francisco, un tesoro arqueológico en el centro de Bilbao.

Es importante recordar que existe la posibilidad de completar el itinerario con una visita autoguiada, utilizando los folletos disponibles en la web de ambos museos (www.euskalmuseoa.eus / www.bilbokoberreginenmuseoa.eus).

Son visitas dirigidas a grupos de entre 5 y 10 participantes en euskera, castellano o inglés con un precio especial: entrada reducida para cada visitante (1,5€) y 5 euros por grupo por la visita. En el caso de solicitarse visita al Museo de Reproducciones y al Yacimiento de San Francisco la entrada sería la misma, pero se tendrían que abonar 10,00 € por grupo al tratarse de dos visitas diferentes.

Todas las personas que deseen participar en esta actividad deberán realizar una solicitud previa, con una semana mínimo de antelación, en el teléfono 94 415 02 31.

Para garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias tras la pandemia del Covid-19, ambas instituciones han desarrollado un protocolo específico para la realización de estas visitas guiadas. Para comenzar, todas las personas que acudan a la actividad deberán usar de forma obligatoria mascarilla. Además, tal y como el nombre de la visita indica, se mantendrán distancias de seguridad en todo momento. A esto se suma una intensificación en la desinfección y limpieza de las instalaciones a diario.

Programa “A metro y medio”

- A metro y medio de un Gigante (Euskal Museoa). Duración aproximada 40 min

- A metro y medio de una estatua (Museo de Reproducciones). Duración aproximada 60 min

- A metro y medio bajo la plaza (Yacimiento de la Plaza del Corazón de María). Duración

aproximada 45 min

RESERVAS:

Mínimo una semana de antelación.

Al realizar la reserva se elegirá día y hora para la visita según disponibilidad