El Museo Vasco expone su Belén-Euskal Jaiotza con Olentzero entre sus protagonistas

La institución vizcaína, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Bizkaia, presenta esta obra en el Claustro entre el 2 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2020

Para evitar aglomeraciones y cumplir con la normativa sanitaria actual el Museo permite adquirir las entradas online seleccionando la hora de la visita

La actividad se plantea como uno de los planes navideños en Bilbao

El Museo Vasco de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Bizkaia, expondrá entre el 2 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 su  Belén-Euskal Jaiotza en el Claustro. En esta ocasión, la Euskal Jaiotza está ambientada en paisajes y costumbres tradicionales vascos.

En ella se pueden ver varios ejemplos de arquitectura popular: el caserío Etxebarria de Zeberio, que acoge en su soportal el Misterio del Niño Jesús, el caserío Emaldi de Zeanuri y el de Isuntze de Berriz, y también el caserío Landetxo Goikoa de Mungia en cuyo zaguán se encontrara sentado Olentzero.  En torno a ellos labradores y mujeres en sus quehaceres diarios.

Este año, debido a la normativa sanitaria y restricciones generadas por la Covid-19, el Museo Vasco permite adquirir la entrada mediante su página web (www.euskalmuseoa.eus/es/sarrerak) y seleccionar la hora de visita con el fin de evitar aglomeraciones. Esta actividad se plantea como uno de los posibles planes navideños para estas fechas en Bilbao. Se trata de un plan destacado principalmente entre el público infantil. Además, el Museo Vasco ofrece al mismo tiempo la posibilidad de conocer su exposición permanente y sus dos exposiciones temporales actuales: 30 mujeres inolvidables, de Emakunde, y Arzak bere saltsan, una oportunidad de recorrer la vida profesional y personal del conocido cocinero vasco.

El Belén-Euskal Jaiotza se podrá visitar en el horario habitual de la institución vizcaína.

Se trata de una representación de grandes dimensiones que permitirá al público, adulto e infantil, disfrutar de un plan cultural distinto en Navidad.