Celebración del Nacimiento de Unamuno en el Museo Vasco

Un nutrido grupo de personas acompañaron al Museo Vasco en la celebración del 150 aniversario del natalicio de D. Miguel de Unamuno, plasmado en la exposición que se inauguró ayer lunes, día 29 de septiembre.

Al mediodía tuvo lugar la inauguración institucional en la que participaron representantes del consistorio de Bilbao, con José Luis Sabas como portavoz y a quien se unieron Jone Unzueta, Eduardo Maiz, Ohiane Agirregoitia,  Beatriz Marcos y Melchor Gil.

La parte familiar la personificaron dos de los nietos de Unamuno, Ramón y Pablo, acompañados por sus conyugues, Begoña Lumbreras Krauel y  Josefa Bustos Valiente.

La Universidad de Salamanca, a quien pertenece la producción de la exposición que estará en nuestras salas hasta el 31 de diciembre, envío a su vicerrector D. Mariano Esteban de Vega, unamuniano confeso, a glosar la figura del filósofo, tanto desde su faceta salmantina como de su vida en Bilbao.

Todos ellos fueron recibidos por la coordinadora del museo, Sorkunde Aiarza.

La celebración de la tarde, más informal, congregó  a más de 60 amigos del museo que asistieron, muy interesados, a la primera  visita guiada de la muestra. No faltaron al acto el vicerrector Mariano Esteban de Vega, Jone Unzueta por parte del Ayuntamiento y desde Eusko Jaurlaritza,  Konrado Mugertza, Director de Gestión de Personal, Educación, Política Lingüística y Cultura.

A todos ellos queremos agradecerles su colaboración y apoyo. Muchas gracias.