Representantes del Smithsonian`s Center for Folklife and Cultural Heritage visitan el Museo Vasco de Bilbao

Michael Atwood Mason, Director del Smithsonian`s Center for Folklife and Cultural Heritage, acompañado por Sabrina Lynn Motley , Directora adjunta y Directora del Folklife Festival, recorrieron  nuestro museo en su primera visita al País Vasco. El motivo de la misma,  se centraba en una primera toma de contacto con la cultura del País Vasco y sus instituciones, para estudiar  la posibilidad de futuras colaboraciones con diversos organismos  relacionados con el patrimonio cultural vasco.

El encuentro  fue posible gracias a la intermediación de Acción Exterior de Lehendakaritza  quien propicio el encuentro de las dos instituciones. Desde el museo queremos agradecer especialmente a  Estibaliz Urcelay, Técnica de Relaciones Exteriores,   quien tuvo que hacer auténticos “juegos malabares” para coordinar  tanto la agenda de los visitantes norteamericanos, como las de los centros a visitar.