El Museo Vasco acogió la presentación de la plataforma web Ondare Bizia y del documental Tiempos olvidados

El jueves día 18 de diciembre, en la sala del Consulado del Museo Vasco,  tuvo lugar la presentación en sociedad de un trabajo realizado desde  el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto. La salutación  al acto corrió a cargo de Sorkunde Aiarza, coordinadora del Museo Vasco y la introducción al trabajo de investigación la realizaron  Nerea Mujika, Directora  del Instituto de Estudios Vascos y los participantes en el proyecto, Pedro Oiarzabal, Sonia Bonifacio y Mauri Vicente.

El citado trabajo armoniza dos elementos, por un lado la plataforma web Ondare Bizia. Gure Memoria Eraikitzen y por  otro el documental Tiempos Olvidados. Este proyecto que lleva tres años de andadura, pretende ser una plataforma de encuentro, reflexión y documentación sobre el exilio, la emigración y el retorno vascos.  Hay recogidos veinticuatro testimonios en video y treinta y cinco en audio  de exiliados, niños de la guerra y emigrantes económicos.

Al acto, muy emotivo y que  contó con una nutrida concurrencia, asistieron  muchas de las personas  cuyo testimonio aparece en el documental, y que asimismo,  tuvieron la oportunidad de conocerse entre ellos.

El documental se proyectará en el Museo Vasco todos los días a las 12:00 y a las 18:00 horas entre el 19 de diciembre de 2014 y el 31 de enero de 2015.

De igual manera, os invitamos a visitar la plataforma online Ondare Bizia: Euskal Erbestea, Emigrazioa eta Itzulera, un proyecto de investigación liderado por los institutos de Estudios Vascos y de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.  www.ondarebizia.deusto.es

LogoUD  Bizkailab  Bilbao  Euskal Museoa