La mujer trabajadora hace 100 años

Ayer jueves, día 26, tuvo lugar la inauguración de la exposición la Mujer en el Trabajo. La presentación corrió a cargo de Ibone Bengoetxea, Presidenta del Museo Vasco y teniente de alcalde y Concejala del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bilbao,  y de Sorkunde Aiarza, Coordinadora del  Museo Vasco y del Museo de Reproducciones de Bilbao.

Una  visita guiada a la exposición, de la mano de Amaia Mugika, permitió realizar un viaje al pasado a través de las cuarenta fotografías mostradas, las cuales revelan, y sin concesiones a la galería, la dureza de algunos de aquellos trabajos realizados por mujeres. Imágenes del ayer  que llevan a reflexionar sobre el papel jugado por aquellas primeras mujeres,  que se adentraron en un  ámbito laboral, fuera de su espacio doméstico, y que abrieron el camino para las generaciones futuras.

Los amigos del museo nos acompañaron, como es habitual en ellos, en la apertura de la nueva muestra  que enriquece la exposición inaugurada hace tres semanas y ambas centradas en la figura de la mujer.

Una vez más, queremos agradecer  al público asistente por unirse al  evento.

" title=" " target="_blank" class="btn btn-secondary">"La Mujer en el trabajo", en el Museo Vasco. EITB Cultura