CONFERENCIA "The Sportswomen: de cero al infinito" | Ernesto Díaz

11 de junioo | 19:00h | Sala del Consulado de Bilbao (3ª planta)

Castellano. Entrada libre. Aforo limitado.

Euskal Museoa Bilbao Museo Vasco |  Plaza Unamuno, 4. 48006 Bilbao | Metro Casco Viejo (salida Unamuno)

Ernesto Díaz, bilbaíno de 1945 y con 52 años en el Periodismo deportivo,  nos hará viajar en el tiempo a los últimos años del siglo XIX relatando la historia  de aquel puñado de mujeres, bautizadas como locas y más tarde avanzadas en el tiempo,  que fueron el embrión del incipiente desarrollo del deporte femenino. Mujeres que se iniciaron preferentemente en el “sport” como esposas de socios de clubes distinguidos. Nada que ver con el deporte femenino de hoy en día,  donde la mujer tiene amplia aceptación en los medios,  donde su deporte tiene gancho, calidad, y está muy lejos  de calificaciones como “guapa y tonta” o de simples mercaderías de belleza. Nos mostrará cómo su proyección, la de estas mujeres,  en el Deporte fue como  la de un cohete que partió “de cero al infinito”

Ernesto Díaz nos hablará  detalladamente sobre estos acontecimientos con su profundo conocimiento relativo a este tema,  y su  proverbial  facilidad expresiva.