Cita con la moda en el Museo Vasco

Ayer jueves, día siete de mayo, el Museo Vasco acogió la presentación e inauguración oficial de la segunda edición de La Encartada: Encuentros de Moda y Tradición Contemporánea. La muestra ha sido organizada por Enkartur con la colaboración de la Diputación y el Gobierno Vasco.

Por la mañana, fue Imanol Pradales, diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, quien flanqueado por el diseñador Alberto Etxebarrieta “Sinpatrón”,  los alcaldes de Balmaseda y Güeñes, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao y el representante de Laboral Kutxa, habló de la importancia de la industria de Creatividad y Diseño y de los proyectos en marcha en Bizkaia. Asimismo, citó que la moda, en estos momentos, está liderando 36 de los 92 proyectos apoyados por la Diputación vizcaína.

Varios modelos realizados por los jóvenes diseñadores Aitor y Gorka Antxia estuvieron presentes durante el acto  y ejercieron de  avanzadilla de lo que se expondría en el claustro por la tarde.

La tarde, momento de la inauguración oficial presidida por Itziar Epalza,  viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, dio paso a una fiesta multitudinaria, en la que se dieron cita  una numerosa representación del sector de la moda vizcaína. El claustro acogió la proyección de un vídeo realizado con drones, que mostraba el corazón de Bilbao como un ecosistema comercial vivo, y de  una selección de imágenes  de Fashion Films. El evento estuvo amenizado por  Panduro Djs.

Una serie de instalaciones artísticas realizadas por los diseñadores vascos María Clé y los hermanos Aitor y Gorka Antxia, aportaron color al claustro del museo y el público asistente pudo dejarse seducir por su trabajo. Una manera diferente de mostrar la moda, una alternativa al desfile.

Indudablemente, una forma agradable de disfrutar del ocio.