XVI BILBOKO KALEALDIA 2015 | PEZ LIMBO ¿Espinazo o callos?

El 2 y el 3 de julio el Museo Vasco acogió, por primera vez,  la puesta en escena  de micro-teatros a cargo de la compañía PEZ-LIMBO y dentro de Bilboko Kalealdia,  festival de teatro y de las artes de calle, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Con seis funciones cada día, alrededor de 400 personas pudieron disfrutar  de las dos  obras, ¿Espinazo o callos? y Mamá gallina, en el claustro del museo. En un espacio cotidiano como puede ser una carnicería o una consulta médica, la acción transcurre entre el drama y la comedia, escenificando unas situaciones rocambolescas, pero con un trasfondo que deja al espectador  cavilando sobre lo que acontece en el escenario.

La cercanía física entre  los actores y el público, así como la involucración de los espectadores en la obra, promovida por sus  intérpretes,  añade una frescura  a la función y la hace más receptiva a los asistentes.

Las risas de la concurrencia dejaron bien claro el éxito de la función.

Un entretenimiento lúdico que esperamos repetir.