Gran animación en la apertura de la exposición Kolore-Lilurak

La nueva y colorida exposición KOLORE-LILURAK. EL COLORÍN DE LA ILUSIÓN, abrió ayer sus puertas ante una numerosa concurrencia que disfrutó recordando las lecturas y los juegos con los que se entretenía en su niñez y adolescencia, mientras examinaba los objetos expuestos.

Nekane Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao realizó el acto de presentación de la muestra  recalcando el carácter emocional y lúdico de la misma. Asimismo,  señaló  la oportunidad que ofrece la exposición para ser visitada  en familia y comprobar las diferencias existentes entre el disfrute del ocio,  de ayer y de hoy.

La coordinadora del Museo, Sorkunde Aiarza, tomo  la palabra para agradecer la labor desinteresada de las personas que han hecho posible esta exposición,  gracias a  sus donaciones y a la  sensibilidad mostrada por la conservación del patrimonio.

Mencionar, que entre las más de setenta personas que acudieron al evento, amigos y amigas, muchos de ellos fieles seguidores del Museo, había,  además, gente menuda. Dos de los niños presentes eran los protagonistas de la representación teatral que se proyecta en una de las salas de exposición.

Damos las gracias a todos y a todas por acudir a nuestra convocatoria y en especial a  los representantes del Ayuntamiento de Bilbao, Iñaki López de Aguileta,  director de Cultura y a Koldo Narbaiza, concejal de Euskera y Educación. También  nuestro agradecimiento a Asier Madarieta, director de Bizkaikoa , de la  Diputación Foral de Bizkaia y a Juan Manuel González Cembellín, director del Museo Diocesano de Bilbao.