DONACIÓN DE MIREN JOSUNE AURRECOECHEA

Miren Josune Aurrecoechea Elosua  ha donado al Museo su colección personal de objetos relacionados con la cultura vasca, colección formada durante los más de 20 años (1997-2000) en que estuvo al frente de la almoneda “Artesanias Josune Esku Lan Eder” sita en  la calle Ibañez de Bilbao de nuestra Villa.

La colección, de enorme riqueza y variedad, recoge desde objetos de carácter doméstico y religioso a piezas características  del mundo pastoril, sin olvidar una destacada representación de libros, estampas y fotografías, aunque son quizás  las prendas y complementos de indumentaria femenina, especialmente la colección de abanicos y mantones de Manila, las que destacan por su exquisitez y excepcionalidad.

El Museo quiere agradecer la confianza y generosidad de Josune Aurrecoechea, pero quiere también, y de manera muy especial, agradecer y reconocer la labor personal y profesional de toda una vida marcada por su amor al País.