Representantes de la fundación Gondra Barandiarán visitan las obras del claustro del Museo Vasco

El Museo Vasco recibió la visita de los representantes de la Fundación Gondra Barandiarán, fundación que tiene como una de sus misiones la conservación del Patrimonio Artístico en general y en particular del País Vasco y Navarra, y quien ha aportado la cuantía necesaria para la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el  Museo.

Gracias a la citada contribución económica se están realizando las actuaciones necesarias encaminadas a reducir la humedad del ídolo del Mikeldi , y así proteger el monumento.

Responsables de la Diputación Foral de Bizkaia y del Museo Vasco  han estado presentes en la visita de inspección del desarrollo de  la reforma del claustro, donde han recibido información, de primera mano, de los técnicos de Diputación y de la obra.