KARMELE GOÑI, antigua directora del Museo Vasco, galardonada con la distinción concedida por el Ayuntamiento de Bilbao “ILUSTRES DE BILBAO 2015”

El Museo Vasco se suma a las felicitaciones dedicadas a Karmele Goñi por haber sido una de las elegidas “Ilustre de Bilbao 2015”. Este es un galardón que concede el Ayuntamiento de Bilbao a personas y entidades que por su trayectoria y buen hacer han contribuido a difundir y a expandir el nombre de Bilbao.

Karmele Goñi, mujer de profunda dedicación al mundo de la Etnografía, en el que se inició de la mano de D. José Miguel de Barandiarán, ha realizado, a lo largo de su vida, una constante y fructífera actividad en pro de la lengua y la cultura vasca. Asumió las funciones directivas en el Museo tras fallecer, en 1980, su predecesor D. Mario Grande.  En 1988 quedó oficialmente encargada de la Dirección del Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco de Bilbao, actualmente conocido como el Museo Vasco, hasta 1997, fecha en la que se jubiló

Junto a Karmele Goñi, las otras cinco distinciones han recaído en Pastelerías Martina de Zuricalday, conocida repostería y confitería bilbaína, Txetxu Rojo, exjugador del Athletic, Emilio Sagi, director artístico del teatro Arriaga, Alfonso Santiago, propietario de Last Tour International y Gorabide, asociación al servicio de las personas con discapacidad intelectual.

Felicitamos a todos y a todas desde el Museo Vasco.