EXPOSICIÓN "MUJERES VASCAS DE AYER" EN BARAKALDO CON IMÁGENES DE EULALIA ABAITUA

El próximo 1 de marzo los centros cívicos de Barakaldo, Clara Campoamor y Cruces, albergarán ésta muestra compuesta por 68 fotografías de Eulalia Abaitua (1853-1943). Son imágenes en blanco y negro que tienen su origen en placas estereoscópicas de vidrio, soporte habitual con el que trabajó Abaitua.

La exposición se articula en varios temas que tienen que ver con el trabajo y el ocio y se completa con primeros planos de gran valor documental.  El centro Clara Campoamor expondrá las fotografías relacionadas con las labradoras, sardineras, lavanderas, aguadoras y grupos familiares. En el centro de Cruces serán los retratos y escenas de mujeres jugando a cartas las que conformen la muestra.

EXPOSICION

MARZO 2016