EL ÍDOLO MIKELDI BRILLA CON LUZ PROPIA EN SU REAPARICIÓN

Ayer, miércoles día 2, fue un día muy señalado para el Museo Vasco de Bilbao y especialmente para el ídolo de Miikeldi.

Una vez finalizadas las obras llevadas a cabo en el Claustro para mejorar la conservación de una de nuestras piezas más emblemáticas, la escultura que preside ese espacio tan singular, se presentó ante los invitados e invitadas el resultado final de los trabajos realizados.

Fueron muchos los y las que acudieron al acto convidados por nuestras autoridades: el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la Concejala de Cultura y presidenta del Museo Vasco, Nekane Alonso, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería y la Diputada de Cultura Lorea Bilbao. Asimismo, no podemos, ni queremos, olvidar a los representantes de la Fundación Gondra & Barandiaran, quienes, encabezados por el Presidente de la Fundación, Guillermo Barandiaran, tuvieron un lugar de honor en el acto por haber sido los que han hecho posible esta restauración y remodelación gracias a su aportación.

Entre los asistentes encontramos un nutrido grupo de amigos y amigas del museo, también, contamos con la presencia de directores de museos bilbaínos como Javier Viar, del Museo de Bellas Artes, de Juan Manuel Gonzáles Cembellín, de Museo Diocesano, Iñaki García Camino del Arkeologi Museoa, y Jon Rui Gómez, del Museo Marítimo. El mundo del teatro nos trajo a la actriz Itziar Lazcano, quien acudió al acto acompañada por su hijo.

Y como no, el museo se vio arropado por numerosos miembros de las diferentes instituciones de Bizkaia y Bilbao, y de amigos y amigas de la sociedad bilbaína.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que diferentes personas, y con mucho cariño, habían puesto su voz para mostrar el sentimiento que les produce el Museo Vasco.

La velada contó con la música de Garikoitz Mendizabal y Aitor Furundarena.

Gracias a todos y a todas por participar en este evento tan especial para el museo, e invitamos a todo el mundo a que se acerque a visitarnos.