Conociendo a Eulalia Abaitua en Barakaldo

La exposición sobre la fotógrafa  vasca se ha inaugurado con gran éxito

El pasado 1 de marzo se descubrió el regalo. Un regalo en forma de fotografía, y es que la exposición sobre Eulalia Abaitua (Bilbao, 1853-1943) veía la luz en el Centro Clara Campoamor de Barakaldo. Al acto acudieron, entre otros, Maite Jimenez, Técnica del Museo Vasco de Bilbao, Nerea Cantero, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo y Rakel Olalla, encargada de la Concejalía de Igualdad en el consistorio vizcaíno.

Los asistentes han podido disfrutar desde ese momento de diferentes imágenes de la fotógrafa vasca cuya colección se encuentra en los fondos del Museo Vasco. Por otra parte, Maite Jimenez fue la encargada de impartir también una conferencia, el 3 de marzo, para conocer más de cerca a Eulalia Abaitua. El público disfrutó con una breve introducción donde se abordaron algunos datos de la biografía de la fotógrafa, y se proyectaron una serie de imágenes que ilustraron los aspectos más destacados de su vida.

La exposición permanecerá hasta el día 23 de Marzo en el Centro Cívico Clara Campoamor y hasta el día 30 en el Centro Cívico de Cruces.