Exitoso arranque de la exposición Kili-Kili. Euskera pozgarri en el Museo Vasco

El Museo Vasco se vestía de gala para recibir a la nueva exposición que albergará los próximos meses, Kili-Kili. Euskera pozgarri, donde se repasa la trayectoria de un proyecto, de una publicación dirigida a los niños, escrita en euskara y cuyo objetivo era promover el uso del euskara entre la población infantil.

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, Nekane Alonso, Presidenta del Museo, Sorkunde Aiarza, Coordinadora del mismo e Igone Etxebarria, Subdirectora de Labayru Fundazioa fueron los encargados de pronunciar unas palabras durante la presentación a los medios de comunicación. Además, Amaia Mujika, una de las encargas de hacer realidad éste trabajo, Mila Arrieta,viuda de Jose Antonio Retolaza, creador de Kili Kili e Iñaki Egurrola estuvieron presentes durante el acto. Otras personalidades del Ayuntamiento como Koldo Narbaiza, Conchi García o Alba Fatuarte también arroparon el comienzo de la exposición.

A continuación, se realizó un pequeño visionado y explicación de la misma para descubrir por primera vez todas las maravillas que acoge Kili-Kili. Euskera pozgarri. Más tarde, se disfrutó de la inauguración con amigos del Museo, más de 100 personas que pasearon y disfrutaron entre los recuerdos que ésta publicación había dejado y dejará siempre en su memoria. Representantes del Obispado, miembros de Labayru Fundazioa, y de la familia Kili Kili, o Paule Sodupe, viuda de Lander Gallastegi, otro de los creadores del proyecto hace 50 años, se sumaron a ésta celebración cargada de emotividad. La velada terminó en el Claustro del Museo con las voces en directo del Coro de San Antón y con una chocolatada que trasladó al público a aquellas celebraciones de Kili Kili que se vivían hace ya algunos años.