Celebrado en el Museo Vasco el homenaje a Iñaki Irigoien

El sábado 13 de abril tuvo lugar, en el claustro del Museo Vasco de Bilbao, el homenaje organizado en honor de Iñaki Irigoien (1935). Reconocido investigador del mundo de la danza tradicional, su amor por la danza y su clara percepción del universo cultural vasco, le llevaron a participar en la creación de Euskal Dantzarien Biltzarra (Baiona 1966), así como en la creación de la agrupación Bizkaiko Dantzarien Biltzarra (1983).

En el acto estuvieron presentes autoridades institucionales, Dña Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Dña. Iosune Ariztondo, diputada de cultura y presidenta de la junta del patronato del Museo Vasco, Doña Ibone Bengoetxea, concejala del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de Eudel, así como representantes de la BBK, Gerediaga, Bizkaiko Dantzarien Biltzarra y Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.