El Museo Vasco de Bilbao ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una segunda entrega de la “Galería de Celebridades Bizkainas”

El Museo Vasco de Bilbao presenta una segunda entrega de la colección de retratos que integran la denominada “Galería de Celebridades Bizkainas”, una colección creada en torno a 1950 con el objetivo de recrear la historia reciente del territorio a través de la imagen de sus protagonistas.

En diciembre de 2012 tuvo lugar la primera muestra, dedicada a los tipos populares del Bilbao de fines del siglo XIX y principios del XX. Corresponde ahora el turno a los personajes relacionados con el mundo de la cultura, un total de 69 retratos de deportistas, artistas y escritores, testigos y protagonistas de la efervescencia cultural que en aquella época se vivió en Bilbao y Bizkaia. A través de ellos asistiremos a la creación de entidades como el Athletic , el Club Deportivo, la Sociedad Coral, la Sociedad Filarmónica… conoceremos el nacimiento de la pintura y el teatro lírico vasco, de la literatura costumbrista… seremos testigos del fortalecimiento de los estudios históricos y lingüísticos y participaremos del surgimiento de periódicos, revistas y un variado elenco de asociaciones culturales y recreativas. La exposición nos acercará a la obra, pero también a la vida, a la faceta más personal, de estos hombres y mujeres que fueron centro del ambiente cultural de hace poco más de un siglo.

Link a la Exposición