El Museo Vasco contará con la artista Elssie Ansareo para las visitas guiadas de la exposición Nfoni Islada

La fotógrafa, comisaria de la muestra temporal que alberga la institución vizcaína, será la encargada de mostrar todos los detalles de las imágenes expuestas

Las visitas guiadas tendrán lugar los días 14 de febrero, 1 y 14 de marzo a las 18.00 h.

Se trata de una actividad gratuita. Para participar es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 54 23

El Museo Vasco de Bilbao alberga entre el 7 de febrero y el 31 de marzo la exposición Nfoni Islada de Elssie Ansareo. Por este motivo, ha decidido ofrecer tres visitas guiadas muy especiales ya que será la propia artista quien las realice. Los encuentros tendrán lugar los días 14 de febrero, 1 y 4 de marzo a las 18.00 h. en la institución vizcaína. La entrada a la visita será gratuita y para acudir es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 54 23.

Anesvad y la asociación Caostica han sido los encargados de acercar esta muestra hasta la institución vizcaína.  Con ella se pretende visibilizar, por  primera  vez  en  Euskadi,  a  un colectivo  invisible  para  gran  parte  de  la  sociedad:  el  de  las  mujeres  trabajadoras  del  África subsahariana.

Con  este  fin  se  recoge  el  trabajo  realizado  por  Ansareo  documentando  la  labor  de  Anesvad durante los dos últimos años en Ghana y Benín, dos de los países donde la ONG bilbaína desarrolla sus proyectos de cooperación. La exposición, compuesta por una  serie  de  fotografías  en  blanco  y  negro,  pone  el  foco  en  la  labor  del  colectivo  femenino en algunas de las zonas rurales más remotas de estos países, en las que la población  carece  de  los  servicios  más  elementales  como  acceso  a  agua  potable  o  instalaciones sanitarias de calidad, y se plantea como un reconocimiento a su rol como vertebradoras e impulsoras de estas sociedades.

Estas visitas guiadas permitirán conocer de cerca el trabajo de la artista Elssie Ansareo y poder entender la muestra de una forma más profunda.

¿Quieres disfrutar de la exposición Nfoni Islada escuchando los comentarios de su autora Elssie Ansareo? Esta es tu oportunidad, acércate al Museo Vasco.