El Museo Vasco pone melodía a las Jornadas Europeas del Patrimonio

La institución vizcaína ofrece el 19 de octubre una actuación del Orfeón Vasco de Madrid (Euskal Etxea) en su Claustro y una sesión de bertsos desde el balcón del Museo al balcón del Arkeologi

Por otra parte, el 27 de octubre el Orfeón Kemen Gra actuará en el atrio del Museo

Este año las jornadas llegan bajo el concepto Ondarea plazara! El patrimonio cultural a escena

Descargar: ORFEÓN KEMEN GRA_PORGRAMACIÓN

La Diputación Foral de Bizkaia lanza un año más las Jornadas Europeas del Patrimonio bajo el lema "Ondarea plazara! El patrimonio cultural a escena", un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Se celebran durante el mes de octubre y el público tiene la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el patrimonio y la historia.

El Museo Vasco se suma a esta fiesta cultural ofreciendo a quien desee participar varios eventos en los que la música vasca estará muy presenta. A continuación, la información completa sobre estas actividades:

AHOTZAK PLAZARA   |   Concierto

Cantar es una de las grandes tradiciones vascas y una de las mejores maneras de conservar vivo nuestro patrimonio, incluso fuera de casa. Por eso, el canto será el hilo conductor de la programación del Euskal Museoa para las Jornadas Europeas de Patrimonio 2019.  Y, en esta ocasión, nos dará la oportunidad de disfrutar del Orfeón Vasco de Madrid (Euskal Etxea).

Euskal Museoa. Acceso por calle Cruz

Sábado 19 a las 12:00 h

944 150 231. No es necesaria inscripción previa

BALKOITIK BALKOIRA  |   Bertsolaritza

El Euskal Museoa y el Arkeologi Museoa se suman este mes de octubre a una tradición muy relacionada con la cultura vasca, con una sesión de bertsos desde sus respectivos balcones que se asoman a la céntrica plaza Unamuno. Una buena forma de disfrutar de nuestro patrimonio y nuestras costumbres en un ambiente festivo.

Plaza Unamuno

Sábado 19 a las 13:00h

Arkeologi Museoa

944 150 231. No es necesaria inscripción previa

KEMEN GRA  |   Orfeón

La programación inspirada en las tradiciones musicales, programada por Euskal Museoa, se completa con la actuación del coro de reciente creación Kemen Gra. Dirigido por Xabier Kalzada, Kemen Gra está integrado por 10 cantantes que provienen de formaciones como el Coro de la Ópera de Bilbao, Ars Viva o la Coral San Juan de Leioa. Su repertorio, a capella, incluye únicamente temas tradicionales en euskera.

Euskal Museoa. Acceso por calle Cruz

Domingo 27 a las 12:00 h

Euskal Museoa

Programación: https://www.euskalmuseoa.eus/public_data/pdf/actualidad/a5f02-programacion-kemen-gra-egitaraua.pdf

Información:

Hasta completar aforo. No es necesaria inscripción previa.

La música vasca estará muy presente este año en las actividades organizadas por el Museo Vasco.

¡Os esperamos para celebrar las Jornadas Europeas del Patrimonio en el Museo Vasco!