22-23 Noviembre | El Museo Vasco acoge una edición green de Fashion Kultur Bilbao con Javier Barroeta, Skunfunk o Veraluna Ethical Fashion como invitados

El evento tiene como objetivo promover la moda sostenible y el trabajo de jóvenes diseñadores vizcaínos

La actividad tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el Claustro del Museo Vasco

El viernes 22 de noviembre se realizarán diferentes ponencias, un taller de joyería y working relacionados con el sector de la moda sostenible entre las 18.00 y las 21.30h.

Por su parte, el sábado 23 de noviembre, de 19.00 a 22.00 h., se celebrará un desfile con diseños de jóvenes diseñadores vascos y moda ecológica

El precio de la entrada a las diferentes actividades oscila entre los 5 y los 10 euros

El Museo Vasco de Bilbao volverá a convertirse en una gran pasarela de moda con la celebración de Fashion Kultur Bilbao. En esta ocasión, el evento es más green  y joven que nunca ya que busca promover la moda sostenible y el trabajo que jóvenes diseñadores vascos realizan cada día. Los próximos 22 y 23 de noviembre el Claustro de la institución vizcaína se transformará en el centro neurálgico de la moda vasca en el que se podrá disfrutar de varias actividades programadas en torno a este arte.

De esta forma, el 22 de noviembre, entre las 18:00 y las 21:30 h., se celebrarán tres ponencias: El diseñador Javier Barroeta hablará sobre el trabajo de la Escuela Javier Barroeta, la joyera Miren Begoña del Castillo se centrará en la sostenibilidad y la moda, y para finalizar la firma Veraluna Ethical Fashion charlará sobre comercio justo.

Tras estas charlas será el turno de disfrutar del taller de joyería personalizada de la mano de Kekelis. No es la primera vez que Fashion Kultur Bilbao celebra un taller de este tipo durante la celebración de estas jornadas y el éxito entre el público asistente siempre está asegurado. El día finalizará con un working en el que las/os asistentes tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo sobre moda y ecologismo.

El precio de la entrada para esta jornada es de 5 euros.

Al día siguiente, 23 de noviembre, el Claustro del Museo será una pasarela en la que jóvenes diseñadores y firmas que apuestan por la sostenibilidad mostrarán sus diseños en una fiesta dedicada a la moda vizcaína única.

Así, en la parte dedicada a jóvenes diseñadores, se podrán ver trabajos de la Escuela de Javier Barroeta, de Iñaki Velilla Ortiz, de Julene Gregorio y Dossis Designs. Una oportunidad excepcional para disfrutar de cerca de tejidos y diseños sorprendentes.

La segunda parte del desfile, enfocado en la moda sostenible y ecológica, correrá a cargo de la conocida firma Skunfunk, y de la marca Veraluna Ethical Fashion. Como en ocasiones anteriores, el público tiene la oportunidad de descubrir los diseños que están por llegar en las próximas temporadas.

La jornada finalizará con un coctel en el que tanto diseñadores como modelos se mezclan entre el público para que quien lo desee pueda seguir consultado o resolviendo dudas sobre moda y sostenibilidad.

Esta edición de Fashion Kultur Bilbao busca convertir la capital vizcaína en un referente de la moda sostenible. Por otro lado, su objetivo es también promover el trabajo de jóvenes diseñadores vascos.

En definitiva, este espacio dedicado a la moda quiere convertirse en una plataforma que sirva a las/os jóvenes diseñadoras/es a mostrar sus creaciones. Pensando siempre en que ellas/os son las/os nuevas/os valores del diseño y como tales necesitan un espacio donde expresar su arte.

¿Te apasiona la moda? Disfruta de formación y grandes diseñadoras/es en el Museo Vasco.

Puedes comprar tus entradas: tienda SKFK (Calle Victor, 5, Siete Calles, 48005 Bilbo, Bizkaia)