El colosal Belén - Euskal Jaiotza con Olentzero entre sus protagonistas vuelve al Museo Vasco en Navidad

La institución vizcaína, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Bizkaia, presenta esta obra en el Claustro entre el 30 de noviembre de 2019 y el 10 de enero de 2020

La visita a esta representación se ha convertido ya en uno de los planes habituales de los días navideños en Bilbao

El Belén se podrá disfrutar en horario de museo

El Museo Vasco, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Bizkaia, presenta un año más el monumental y conocido Belén-Euskal Jaiotza en su Claustro. La Euskal Jaiotza está ambientada en paisajes y costumbres tradicionales vascos. En ella se pueden ver varios ejemplos de arquitectura popular: el caserío Etxebarria de Zeberio, que acoge en su soportal el Misterio del Niño Jesús, el caserío Emaldi de Zeanuri y el de Isuntze de Berriz, y también el caserío Landetxo Goikoa de Mungia en cuyo zaguán se encontrara sentado el Olentzero.  En torno a ellos labradores y mujeres en sus quehaceres diarios.

La visita al Euskal Jaiotza se ha convertido ya en uno de los planes imprescindibles de la Navidad vasca.  Este año, además, el Museo Vasco ofrece al mismo tiempo su nueva exposición temporal Azken alabak.

El Belén-Euskal Jaiotza se podrá visitar entre el 30 de noviembre de 2019 y el 10 de enero de 2020 en horario de museo.

Una oportunidad para que las/os más pequeñas/os de la casa conozcan de cerca las costumbres vascas disfrutando de un belén de grandes dimensiones.

¡No te pierdas esta Navidad el Belén-Euskal Jaiotza en el Museo Vasco! Un plan navideño perfecto en Bilbao.