Miren Amuriza y Askoa Etxebarrieta fusionarán bertsolaritza y flamenco en el primer evento del Museo Vasco tras la pandemia

La bertsolari y la bailaora presentan el espectáculo Gorria el 15 de julio a las 19.00 h. en el claustro de la institución vizcaína

Se trata de una actividad gratuita, pero para participar será necesaria una invitación que se deberá solicitar en el 94 415 54 23

El evento forma parte de la programación BilbaoUda 2020

El centro ha adoptado todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para garantizar la correcta realización de la actividad

El Museo Vasco de Bilbao retomará su agenda de eventos en el Claustro el próximo 15 de julio a las 19.00 h. con el espectáculo Gorria. La institución vizcaína ya abrió sus puertas al público el pasado 3 de junio, arrancó de nuevo sus visitas guiadas y pronto inaugurará su exitosa exposición Gigantes y Cabezudos de Bilbao. Ahora, da un paso más hacia la nueva normalidad y abre la puerta de su claustro a los eventos que en él se venían celebrando de forma habitual.

Lo hará siguiendo estrictas medidas de higiene y seguridad que garanticen la correcta realización de la actividad. El aforo será limitado, el público estará sentado y existirá la distancia social marcada por las autoridades. Además, será obligatorio el uso de gel para la limpieza de manos antes de acceder al claustro, se tomará la temperatura a todas/os las/os asistentes y será obligatoria la mascarilla.

Gorria, que llega de la mano de la bertsolari Miren Amuriza y la bailaora de flamenco Askoa Etxebarrieta, es una fusión de bertsolaritza y flamenco. Un espectáculo pocas veces visto organizado por el Ayuntamiento de Bilbao en su programa BilbaoUda 2020 que llenará el claustro del Museo Vasco de arte este verano.

Invitaciones

Puesto que se trata de una actividad gratuita, y con el fin de evitar aglomeraciones que puedan perjudicar a la seguridad sanitaria actual, el Museo Vasco ha decidido que será necesaria una invitación para acceder al espectáculo. Para conseguirla hay que llamar al 94 415 54 23. En ese momento, se solicitarán algunos datos y se acordará con la institución una hora de recogida de la misma. Se trata de invitaciones individuales y únicamente se podrán dar dos nombres por cada solicitud.

Miren Amuriza y Askoa Etxarrieta presentan una fusión única y poco habitual. ¿Te lo vas a perder?