URMUGA tendrá una fructífera trayectoria en Bizkaia

Presentado esta mañana en el Museo Vasco de Bilbao el proyecto Urmuga para este verano, combinación de excursión montañera y música que recorrerá Euskal Herria de Oeste a Este

En la presentación han estado presentes Lorea Bilbao, Diputada de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia y los promotores del proyecto. En concreto, Urmuga arrancará en Bizkaia el 14 de julio y, entre otros, estará en Orduña, pasando por el Gorbea, Barazar y Dima. Finalizará el 19 de julio.

Todo el Territorio Histórico de Bizkaia, pueblo a pueblo y cima a cima, para llegar a Maule el 1 de agosto.

Dos serán los conciertos que ofrecerá el proyecto en Bizkaia durante esos días. El primero será en Tologorri (La Potana) el 14 de julio a las 13:00 horas. Allí estarán Et Incarnatus Hari Laukotea, Flavio Banterla, Maider Zabalegi, Xabi Zeberio (violín) y Amaia Elizaran (dantza).

El segundo concierto será en Dima, en la zona de la cueva de Baltzola, el 19 de julio 18:00 h. Participantes: Josu eta Gari (de Hertzainak), Maddi Oihenart, Miren Narbaiza "Mice", Et Incarnatus Orkestra, Igor Elortza y Unai Iturriaga, Gorka Benítez (saxo), Itsaso Etxebeste (bajo), Juantxo Zeberio Etxetxipia (piano) y Karlos Aranzegi (batería).

Para reservar entradas para la marcha y conciertos hay que dirigirse a www.urmuga.eus. Ahí estará toda la información sobre el proyecto para las/os intesadas/os.

Los organizadores esperan buena respuesta a un proyecto con buena acogida entre la gente.