Bizkaiko Dantzarien Biltzarra ofrecerá un extenso programa de danza en el claustro del Museo Vasco en septiembre y octubre

Bizkaiko Dantzarien Biltzarra presenta un extenso programa de danza bajo el título Euskal Dantzak. La actividad tendrá lugar en el claustro del Museo Vasco durante las siguientes jornadas:

► 20, 26 y 27 de SEPTIEMBRE   I   13.00 h.   I   Acceso por Plaza Unamuno

Domingo 20 -- BETI JAI ALAI

Sábado 26 -- GAZTEDI

Domingo 27 -- IURRETAKO MIKEL DEUNA

► 3, 4, 10, 11 y 17 de OCTUBRE   I   13.00 h.   I   Acceso por Plaza Unamuno

Sábado  3 -- ZERUTXU

Domingo 4 -- BETI JAI ALAI

Sábado  10 -- GOIALDE

Domingo 11 -- GAZTEDI

Sábado  17 -- SALBATZAILE

La entrada al evento será gratuita y se podrá adquirir en la página web de la institución vizcaína a partir del jueves 3 de septiembre a las 15.00 h. hasta completar aforo.

Debido a la normativa sanitaria actual generada por el Covid-19 habrá un aforo máximo de 60 personas en cada pase. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el adecuado desarrollo de la actividad.

Euskal Dantzak es un espectáculo que busca mostrar al público este aspecto del folclore vasco, sus danzas. Así, los grupos BETI JAI ALAI, GAZTEDI, SALBATZAILE, GOIALDE, ZERUTXU, ALKARTASUNA, MIKEL DEUNA Y URDAIBAI serán los encargados de dicha tarea. Junto a ellos, grupos de música que darán ritmo a los diferentes pasos y bailes.

Una oportunidad para conocer una de nuestras tradiciones de cerca y disfrutar de la cultura de forma segura.