El Museo Vasco organiza un taller infantil de Carnaval para conocer su historia y decorar una mascarilla al estilo de esta festividad

La actividad tendrá lugar el sábado 13 de febrero en tres turnos diferentes: 10.30, 11.30 y 12.30 h. (12 niñas/os por turno)

El taller está pensado para niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años

La institución vizcaína asegurará todas las medidas sanitarias necesarias frente al Covid-19 para la correcta celebración del evento

Para participar en esta actividad será necesario adquirir la entrada en la web del Museo (www.euskalmuseoa.eus). El precio es de 2€ por niña/o

El Museo Vasco de Bilbao ofrece el próximo sábado 13 de febrero un taller infantil de Carnaval. La actividad está pensada para niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que tengan interés por conocer la historia y costumbres de esta festividad. Además, con la mirada puesta en el momento actual, decoraran una mascarilla higiénica con el objetivo de darle un aire carnavalesco y poderla utilizar durante estos días de fiesta.

El taller se realizará en 3 turnos diferentes a lo largo de la mañana: 10.30, 11.30 y 12.30 h. Para comenzar, el grupo completo (12 niñas/os por turno) escuchará una breve explicación sobre el Carnaval. Después, se harán 4 grupos de tres participantes cada uno para poder realizar esa mascarilla-carnaval.

La actividad contará con todas las medidas sanitarias necesarias frente a la Covid-19. De esta manera, se mantendrá la distancia de seguridad entre unos y otros, desinfección de manos y materiales, uso obligatorio de mascarilla, etc

El público infantil accederá al taller sin el adulto ya que así se asegura la normativa de aforo marcada por la pandemia. Una vez finalizada la actividad, de 45 minutos de duración, la persona responsable de cada niña/os esperará en el acceso del Museo hasta que el grupo finalice.

La entrada tiene un precio de 2€ por niña/o y permite también al adulto acceder a visitar el Museo Vasco si lo desea (excepto el Claustro ya que es el lugar donde se realizará la actividad infantil). Para comprar una de estos tickets será necesario hacerlo a través de la web de la institución (www.euskalmuseoa.eus). Cada adulto solo podrá comprar un máximo de 2 entradas infantiles (en ningún caso el adulto necesita entrada por lo que solo deberá comprar la entrada para el niño/a).

Con esta actividad el Museo Vasco quiere insistir una vez más en la idea de que la cultura es segura y ofrecer una actividad al público infantil que le acerque a nuestras costumbres.

¿Quién se apunta a celebrar el Carnaval en el Museo Vasco?