El Museo Vasco organiza un taller infantil de Semana Santa que dará protagonismo a la gastronomía

“Ortutik” tendrá lugar el jueves 8 de abril en tres turnos diferentes: 10.30, 11.30 y 12.30 h. (12 niñas/os por turno)

El taller, que se centrará en la comida de la huerta, está pensado para niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años

La institución vizcaína asegurará todas las medidas sanitarias necesarias frente al Covid-19 para la correcta celebración del evento

Para participar en esta actividad será necesario adquirir la entrada en la web del Museo. El precio es de 2€ por niña/o

El Museo Vasco de Bilbao recupera su popular taller infantil de Semana Santa. La cita será el próximo jueves 8 de abril en tres turnos diferentes: 10.30 h, 11.30 h. y 12.30 h. La actividad, que se impartirá en euskera, está pensada para niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que tengan interés en la gastronomía. “Ortutik”, que así es el nombre que recibe este taller, estará dividido en dos espacios diferenciados de 6 participantes en cada uno de ellos y que todas/os las/os niñas/os visitarán. En el primero, se invitará a las/os participantes a reconocer diversos productos de la huerta que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

En el segundo, se les propondrá reconocer aromas tradicionales -y otros más modernos- que se utilizan en casa.

Para terminar, se entregará a cada participante un kit de plantación de una hierba aromática para continuar con la actividad en familia, en el hogar.

La actividad contará con todas las medidas sanitarias necesarias frente a la Covid-19. De esta manera, se mantendrá la distancia de seguridad entre participantes, desinfección de manos y materiales, uso obligatorio de mascarilla, etc

El público infantil accederá al taller sin el adulto ya que así se asegura la normativa de aforo marcada por la pandemia. Una vez finalizada la actividad, de 45 minutos de duración, la persona responsable de cada niña/os esperará en el acceso del Museo hasta que el grupo finalice.

La entrada tiene un precio de 2€ por niña/o y permite también al adulto acceder a visitar el Museo Vasco si lo desea (excepto el Claustro ya que es el lugar donde se realizará la actividad infantil). Para comprar una de estos tickets será necesario hacerlo a través de la web de la institución. Cada adulto solo podrá comprar un máximo de 2 entradas infantiles (en ningún caso el adulto necesita entrada por lo que solo deberá comprar la entrada para el niño/a).

Con esta actividad el Museo Vasco quiere insistir una vez más en la idea de que la cultura es segura y ofrecer una actividad al público infantil que le acerque a nuestras costumbres, en esta ocasión, la relacionadas con la gastronomía.

Un plan familiar para celebrar la Semana Santa en Bilbao en un entorno único.