El Museo Vasco celebra el Día Internacional del Libro regalando al público lotes formados por cuatro ejemplares de su extensa colección

La institución vizcaína quiere de esta manera poner en valor las publicaciones que ha presentado a lo largo de sus 100 años de vida y que han servido para transmitir la cultura vasca

“Emigración Vasca a América”, “El Camino de Santiago en el País Vasco”, “100 años de ciclismo vasco” y “El juego vasco de la pelota” son los títulos elegidos para formar parte de los lotes que se repartirán entre todas las personas que acudan al Museo

El reparto se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril en los accesos que la institución tiene en la calle Cruz y Plaza Unamuno

No será necesario adquirir una entrada para hacerse con uno de los lotes

Inmerso en su Plan de Renovación Integral y a punto de celebrar sus 100 años de vida desde su inauguración, el Museo Vasco ha decidido celebrar el Día Internacional del Libro de una forma especial. La institución vizcaína regalará lotes formados por cuatro de sus libros más destacados de la colección. De esta manera, el Museo Vasco quiere poner en valor el trabajo y esfuerzo que supone la publicación de un libro, además de la importancia de la lectura para la transmisión cultural.

Así, los días 23, 24 y 25 de abril todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerse con uno de estos lotes acudiendo a cualquiera de los accesos del Museo (Calle Cruz, 4 / Plaza Unamuno, 4). El paquete incluirá cuatro de los títulos fundamentales de la extensa colección de publicaciones del Museo Vasco: “Emigración Vasca a América”, “El Camino de Santiago en el País Vasco”, “100 años de ciclismo vasco” y “El juego vasco de la pelota”.

Para conseguir estos libros no será necesario adquirir una entrada al Museo y se entregarán en horario de Museo hasta fin de existencias.

Una historia de libro

El Museo Vasco de Bilbao ha apostado a lo largo de su historia por la creación de títulos de variada temática. Estas publicaciones han servido para lograr uno de los objetivos claros de la institución, conservar y transmitir la cultura vasca. La exposición permanente o las exposiciones temporales han servido como punto de partida para muchos de los libros publicados. Además, independientemente a las diferentes muestras, se ha profundizado en diferentes temáticas relacionadas con la cultura vasca a través de estos títulos.

Por todo ello, el Museo quiere que esta acción sirva, además de para festejar el Día Internacional del Libro, para homenajear a los 100 años en los que el Museo Vasco ha trabajado por crear publicaciones propias que han servido para mostrar su colección tangible e intangible de una forma excepcional.