El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao presentan de forma conjunta el taller infantil “Eizu zure…”

La actividad tendrá lugar los días 5 y 19 de junio (Museo Vasco), y 12 y 26 de junio (Museo de Reproducciones) en dos turnos diferentes: 11.00. y 12.00 h. (6 niñas/os por turno)

El taller, que se centrará en el uso de la arcilla y la escayola para crear objetos, está pensado para niñas/os con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años

La institución vizcaína asegurará todas las medidas sanitarias necesarias frente al Covid-19 para la correcta celebración del evento

Para participar en esta actividad será necesario adquirir la entrada en la web del Museo (www.euskalmuseoa.eus). El precio es de 2€ por niña/o

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao vuelven a ofrecer este verano, tras el parón obligado del año pasado debido a la pandemia generada por la Covid-19, sus conocidos talleres infantiles. Ambas instituciones vizcaínas arrancan la temporada estival de actividades con el taller “Eizu zure Katilua”, en el caso del Museo Vasco, y “Eizu zure Kopia”, en el del Museo de Reproducciones.

La cita tendrá lugar los días 5 y 19 de junio (Museo Vasco), y 12 y 26 de junio (Museo de Reproducciones) en dos turnos diferentes, 11.00. y 12.00 h. En cada turno habrá un máximo de 6 niñas/os, el taller se impartirá en euskera y está pensada para un público con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que tengan interés en la creación y artesanía.

“Eizu zure…” tendrá un objetivo diferente según el espacio en el que se realice. En el Museo Vasco la finalidad será realizar un katilu con arcilla blanca de moldear siguiendo la técnica del churro. La idea es acercarse a la historia de este objeto típico de la cultura vasca y trabajar de forma artesanal para lograr reproducirlo.

En el Museo de Reproducciones, la actividad se enfocará en realizar copias mediante el uso de moldes y escayola. Una forma de adentrarse en la historia del museo y su colección, de manera divertida.

Para terminar, los participantes podrán llevarse a casa los trabajos realizados durante el taller.

La actividad, organizada por el servicio de Educación de Bilbao Bizkaia Museoak, contará con todas las medidas sanitarias necesarias frente a la Covid-19. De esta manera, se mantendrá la distancia de seguridad entre participantes, desinfección de manos y materiales, uso obligatorio de mascarilla, etc

El público infantil accederá al taller sin el adulto ya que así se asegura la normativa de aforo marcada por la pandemia. Una vez finalizada la actividad, de aproximadamente 45 minutos de duración, la persona responsable de cada niña/os esperará en el acceso del Museo hasta que el grupo finalice.

La entrada tiene un precio de 2€ por niña/o y permite también al adulto acceder a visitar el Museo si lo desea (excepto los espacios donde se realizará la actividad infantil). Para comprar una de estos tickets será necesario hacerlo a través de la web del Museo Vasco (www.euskalmuseoa.eus). Cada adulto solo podrá comprar un máximo de 2 entradas infantiles (en ningún caso el adulto necesita entrada por lo que solo deberá comprar la entrada para el niño/a).

Con esta actividad ambos museos quieren insistir una vez más en la idea de que la cultura es segura y ofrecer una actividad al público infantil que les acerque a la historia desde el juego y la diversión.

Un plan familiar cerca de casa que servirá para disfrutar del inicio del verano en dos espacios únicos.

Fechas de la actividad

• 19 de Junio del 2021