Visita guiada al depósito de Euskal Museoa para las/os Amigas/os del Museo

Servirá para conocer de cerca el nuevo espacio puntero en el que se encuentra custodiada toda la colección de la institución vizcaína

La actividad tendrá lugar los días 24 de febrero y 6 de marzo

Se trata de un evento exclusivo para Amigas/os del Museo

Para participar será necesario realizar inscripción previa en el 94 415 54 23

El Museo Vasco ha organizado una visita especial para las/os Amigas/os del Museo a su depósito externo. El espacio, con 1.150 m2, cuenta con control de parámetros ambientales, compactos rodantes para textil y obra gráfica, medidores electrónicos y una sala con sistema hidrófugo. El dispositivo tecnológico utilizado en el recientemente estrenado depósito permite que el proceso de traslado de la colección esté controlado desde el origen hasta el destino sin romper la trazabilidad mediante códigos QR. Un lugar puntero en el que se encuentra custodiada toda la colección de la institución vizcaína y que ahora las/os Amigas/os del Museo podrán descubrir de forma exclusiva.

El equipo de Educación de la institución será el encargado de hacer un recorrido por este espacio explicando los detalles de las diferentes instalaciones y mostrando las piezas que cuidadosamente se conservan en este lugar.

Todas las personas que deseen participar podrán elegir entre dos fechas. La primera, el próximo viernes 24 de febrero a las 12.30 h. La segunda, el lunes 6 de marzo a las 16.00 h. En ambos casos el punto de encuentro será la parada de autobús de San Nicolás, en Bilbao. El grupo se trasladará hasta Zamudio, lugar en el que se encuentra el depósito, en un bus proporcionado por el Museo.

Se trata de una visita gratuita y para participar será necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 54 23. Los grupos tendrán un número máximo de 10 personas en cada pase. En el caso de que existan personas que no puedan realizar la actividad por motivos de aforo el Museo creará una lista de espera para futuras visitas.

Aprovechamos estas líneas para adelantar algunas de las actividades de la programación de Bilbao Bizkaia Museoak (Euskal Museoa y Museo de Reproducciones de Bilbao) para el primer trimestre de 2023. Una agenda repleta de eventos relacionados con la cultura y el arte que no puedes perderte.