Nueva exposición temporal y presentación del Proyecto Europeo “Carnaval Rey de Europa II”.

El Museo Vasco de Bilbao presenta la nueva exposición temporal y el proyecto europeo “Carnaval rey de Europa II” como parte del la segunda edición del proyecto “Carnival King of Europe” sobre los carnavales de invierno en Europa.

Esta exposición se podrá ver en todos los países participantes en el proyecto y por tanto no sólo recoge representaciones de las figuras del carnaval vasco, sino también las procedentes de Italia, Eslovenia, Rumania, Polonia, Croacia, Bulgaria y Macedonia. A través de máscaras y personajes nos sumergiremos en el carnaval, rito inspirado en antiguos sortilegios agrícolas que buscaba favorecer las cosechas, estimular y orientar la sexualidad y la fertilidad del pueblo y propiciar el retorno de la estación fértil y el renovarse del tiempo.

Ver Exposición