Proyección del documental “Norberaren gela | Una habitación propia” + Visita comisariada

Fecha: 14/04/2024
Horario: 12:00 – 14:00
Ubicación: La Encartada Fabrika-Museoa (Balmaseda)

GRATIS

IMPRECINSIBLE RESERVA:
laencartada@bizkaia.eus / 946 800 778

+INFO: https://acortar.link/ZBXNW7

En el marco de la exposición “Kameratik orratzera”, Euskal Museoa Bilbao y La Encartada Fabrika-Museoa ofrecen la proyección del documental “Norberaren gela | Una habitación propia” acompañada de una visita comisariada a la muestra.

En el documental, presentado por su directora Ainhoa Urgoitia, varias fotógrafas reciben el encargo de hacer un proyecto propio a partir de una fotografía de la obra de Eulalia de Abaitua, considerada primera fotógrafa vasca y pionera en el Bilbao de 1900, estableciendo un diálogo con su obra y con la vida de la autora y descubriendo que ésta está ligada en cierta manera a la suya.

A continuación, se realizará una visita comisariada a la exposición que, partiendo de las fotografías de Abaitua, propone cuatro ejemplos de trajes femeninos reflejo de la indumentaria de las mujeres trabajadoras de Bilbao y los valles cercanos a finales del siglo XIX y principios del XX.

Fechas de la actividad

• 14 de Abril del 2024