18 de Mayo, Día Internacional de los Museos 2014: "Museos: Las Colecciones crean Conexiones"

En torno al 18 de mayo y desde 1977 la comunidad museística celebra el Día Internacional de los Museos que este año lleva como lema “Museos: las colecciones crean conexiones”. En este contexto el Museo Vasco de Bilbao celebra este día con entradas gratuitas, visitas guiadas y talleres familiares.

Descargar: Programa Museos Bizkaia

Descargar: Programa Museo Vasco de Bilbao

Sábado 17 y Domingo 18 de Mayo

Entrada gratuita al museo + Obsequio

“Sigue la Corriente” Actividad familiar autoguiada con material didáctico de apoyo.

“Las colecciones crean conexiones” es el lema del Día Internacional de los museos de 2014. Cuatro museos bilbaínos, Arkeologi Museoa, Museo de Reproducciones, Museo Diocesano y nosotros, Museo Vasco, nos hemos unido para organizar un juego donde los participantes simplemente deberán dejarse llevar por la corriente.

Los cuatro museos nos hemos embarcado para navegar juntos en el juego “Sigue la corriente”, que nos llevará de uno a otro para buscar un barco hundido hace 500 años, para descubrir la conexión entre una estatua griega y una conocida marca deportiva, así como aprender cómo se cazaba una ballena y los productos que se obtenían de ella y finalizar con objetos valiosos que recorrieron grandes distancias hasta llegar aquí.

Dirigido a familias con niños y niñas de entre 6 y 12 años.

18 de Mayo, Domingo

Visitas Guiadas gratuitas para adultos: "El Mar y la Caza de la Ballena"

11 h en Euskera y 12h en Castellano.

Información y Reservas: 944 155 423