Presentación de “Diario de El Sitio de Bilbao 1874”

En una semana plagada de eventos culturales  con el Museo como escenario, correspondió ayer  tarde el turno  a la presentación de una nueva edición del Diario que durante el Sitio de Bilbao del año 1874 escribiera Manuel María de Gortazar y Munibe (1824-1896).

Esta edición, a cargo de Muelle de Uribitarte Editores S.L., ha sido prologada por Mª Jesús Vergara, quien  ayer  ofreció una amena presentación de la obra, glosando la figura del autor, contextualizando el Diario y narrando curisosos detalles de aquellos días de asedio.

Los asistentes, entre los que se encontraban diversos representantes de la Editorial,  disfrutaron del acto, que  tuvo una agradable prolongación  con el refrigerio ofrecido en  el Claustro del Museo.