Acto Sobrio y Solemne en el Nombramiento de Cónsules Honorarios de Bilbao

Hoy ha tenido lugar en la Sala del Consulado de Bilbao del  Museo Vasco el nombramiento de los tres cónsules honorarios: Jon Azúa, Presidente de ENOVATINGLAB,  Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz y Jorge Sendagorta, Presidente de SENER. La Cámara de Comercio de Bilbao es la  organizadora del evento y  la heredera del Consulado de Bilbao.

Como marca la tradición y el protocolo el acto se ha iniciado en la iglesia de San Antón donde los nuevos cónsules han sido homenajeados con un aurresku de honor. Tras el recorrido por las calles del Casco Viejo han llegado hasta el Museo Vasco, donde a las 12:00 ha comenzado la ceremonia, a la cual han asistido los familiares de los galardonados, cónsules honorarios, entre ellos Miguel Zugaza,  Director del Museo del Prado y  representantes de distintas instituciones :  Itziar Epalza, Viceconsejera De Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Jose Mª Iruarrizaga, Diputado  de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia,  Eduardo Maíz, concejal de Acción Social y Vivienda y en representación de la Cámara de Bilbao  su presidente, José Ángel Corrés  y los vicepresidentes Juan Mª Sáenz de Buruaga  y Asís Canales.

La solemnidad del acto ha dado paso a un  ambiente más distendido con un cóctel en el claustro del Museo, donde los asistentes han  tenido la oportunidad de disfrutar del espacio y de la actuación  de la Coral de Bilbao.