Los Gigantes y Cabezudos de Bilbao vuelven al Museo Vasco

2 de Julio del 2013 - 31 de Agosto del 2013

Como cada verano, durante los meses de julio y agosto, el claustro del Museo Vasco va a acoger a los Gigantes y Cabezudos de la Villa, para deleite de grandes y pequeños.
Un elegante Don Terencio con bicornio se ocupara de dar la bienvenida a todos aquellos que se acerquen a la Plaza de Miguel de Unamuno abriendo camino hasta el claustro donde se podrá disfrutar de los doce Gigantes construidos por José Ignacio Urbieta en 1988 y la pareja de 1998 formada por Antonio Moreno “Pichichi” y su mujer Lina, así como de los actuales diez cabezudos que forman el cortejo festivo.
Durante la Aste Nagusia el claustro abrirá su puerta de la calle Cruz 4 para permitir que los Gigantes salgan a bailar en su diario deambular por las Siete Calles acompañados de sus inseparables cabezudos armados con vejigas.

¡¡Os esperamos!!

Colaboradores: