IBAI BIZIAK. Paisajes del Nervión e Ibaizabal

16 de Septiembre del 2003 - 2 de Noviembre del 2003

Esta exposición presenta un conjunto de 75 fotografías realizadas por José Luis Ramírez a lo largo de cinco años de intenso trabajo en el entorno de los ríos principales de Bizkaia, Nervión e Ibaizabal, que unidos al final dan lugar la la Ría de Bilbao.

Las imágenes aquí reunidas, desde un criterio de exigencia en las calidades fotográficas, nos ofrece una visión paisajística de los ríos, incluyendo lo que ocurre en sus riberas, de lo cual resulta un conjunto de bellas imágenes que transcurren entre la poesía de la parte alta de los cursos y los poderosos paisajes de fuerte componente urbana e industrial de la parte baja de las cuencas.

José Luis Ramírez (Santander, 1935) ha venido desarrollando, como ingeniero, una actividad compartida entre la investigación y la docencia. Amateur desde muy joven en el campo de la fotografía, ha realizado abundantes exposiciones individuales y colectivas. Entre sus publicaciones destacan “Bilbao, una mirada” (Ed. Laida, 1991), “Fénix” (hobe, 1994), y “Vascos sin fronteras” (Coinpasa, 1997).