El Museo Vasco acoge la presentación del libro de Gema Arrugaeta, “Artzaintza, Pastoreo en las Montañas Vascas”

Con el apoyo de HAZI Fundazioa el primer ejemplar se ha presentado en la Sala del Pastoreo del Museo Vasco.

“Artzaintza, Pastoreo en las Montañas Vascas” es un libro de fotografías que recorre todos los rincones de Euskal Herria captando las mejores imágenes de éste oficio milenario. Su autora, Gema Arrugaeta, ha sido la encargada de mostrarlo por primera vez al público en la Sala de Pastoreo del Museo Vasco. Hazi fundazioa, organismo del Gobierno Vasco, ha colaborado en la publicación del ejemplar. Por su parte, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, participó como promotora del acto llevado a cabo en el museo.

Lugares y costumbre que determinan un paisaje y una cultura, el paso del tiempo en el rostro de los pastores, o la vida animal de ésta actividad en las montañas vascas, son algunas de las instantáneas que completan el libro. Un paseo por una tradición que, en ésta ocasión, deja un legado de fotografías merecedoras de ser observadas con admiración y satisfacción.