El taller infantil de Navidad “Zelan egiten zen?” llega al Museo Vasco y al Museo de Reproducciones de Bilbao

Dará la oportunidad a las/os peques de la casa de convertirse en auténticos artesanos de la escayola y la arcilla

Los días 26 y 27 de diciembre estas instituciones vizcaínas se llenan de actividades para el público más joven entre las 10.00 y las 13.30 h.

Podrán participar todos las/osniñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años

El precio del taller será de 5€ niña-o/día

Es necesario realizar inscripción previa en el 94 415 02 31

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao presentan un año más su taller infantil de Navidad que en esta ocasión llega bajo el nombre “Zelan egiten zen?”. La actividad tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre entre las 10:00 y las 13:30 h. y dará la oportunidad a niñas y niños de 6 a 10 años de convertirse por unas horas en auténticos artesanos. La idea es que descubran el trabajo con la escayola y la galvanoplastia en el Museo de Reproducciones, y con la arcilla en el Museo Vasco. Además, podrán disfrutar también de parte de la colección de ambos museos.

26 de diciembre: Punto de encuentro: Museo de Reproducciones (C/ San Francisco, 14)

Kopia-TU

Tras una breve presentación disfrutarán del taller de escayolas, una visita al Museo o la redacción de un pequeño diario.

27 de diciembre: Punto de encuentro: Museo Vasco (Unamuno Plaza, 4)

Asma-TU

Como el día anterior, lo primero será la presentación de la jornada. Tras esto, se pondrán manos a la obra con el taller de arcilla, conocerán algunos de los rincones más especiales del Museo y finalizarán con una fiesta.

El objetivo del taller familiar, que se impartirá en euskera, es que las/os pequeñas/os de la casa creen mediante el juego a través de la arcilla y la escayola. Para inspirarse, la extensa colección del Museo Vasco y del Museo de Reproducciones, el Claustro, la antigua Iglesia del Corazón de María, etc.

Para participar en la actividad es necesario realizar inscripción previa en el teléfono 94 415 02 31 y el precio será de 5€ niña-o/día. Todos las/os participantes deberán ir acompañados por un/a adulto/a que le dejará en el Museo a las 10:00 h. y le recogerá a las 13.30 h.

El taller de Navidad Zelan egiten zen? finalizará con una fiesta en la que el público infantil celebrará lo aprendido con sus compañeras/os navideñas/os.

¿Quién se apunta a disfrutar de la Navidad en el Museo? Una actividad pensada para que las/os más pequeñas/os aprendan jugando en un entorno único.

¡Anímate y apúntate ya a disfrutar de la Navidad en el Museo!

Taller infantil de Navidad

Día: 26 y 27 de diciembre de 2019 (Se puede acudir días sueltos pero es preferible apuntarse a los 2 días)

Hora: De 10.00 a 13.30 h.

Lugar: Museo de Reproducciones (C/ San Francisco, 14) y Museo Vasco (Unamuno plaza, 4)

Precio: 5€ niño/a – día

Idioma: Euskera