Bilbao Bizkaia Museoak recibe el certificado Bikain de Calidad de gestión del Euskera

La entrega de este certificado ha tenido lugar el 13 de diciembre de 2022 en el Kursaal de Donostia

El acto, presidido por el consejero de cultura y política lingüística Bingen Zupiria, ha servido para reconocer la labor de diferentes entidades a favor de la normalización del uso del euskera

Sorkunde Aiarza, Directora de la institución, ha sido la encargada de recoger este título

Bilbao Bizkaia Museoak, entidad formada por el Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao, ha recibido el certificado Bikain de Calidad de gestión del Euskera. El acto, presidido por el consejero de cultura y política lingüística Bingen Zupiria, ha tenido lugar el 13 de diciembre de 2022 en el Kursaal de Donostia.

La entrega de estos certificados ha servido para reconocer la labor de diferentes entidades a favor de la normalización del uso del Euskera. En el caso de Bilbao Bizkaia Museoak, Sorkunde Aiarza, directora de la misma, ha sido la encargada de recoger el certificado.

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones de Bilbao, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, han trabajado durante un largo tiempo por obtener este certificado. Así, Bilbao Bizkaia Museoak trabaja cada día por fomentar el uso del Euskera.

Bikain es la certificación oficial, pública y gratuita que otorga el Gobierno Vasco y que es evaluado por la agencia Euskalit. Acredita y reconoce el grado de normalización de la presencia, uso y gestión lingüística del euskera en el ámbito socioeconómico. Este reconocimiento se otorga una vez evaluados los cuatro ejes principales: la comunicación de la entidad y su imagen corporativa; las relaciones externas; las relaciones internas; y la gestión lingüística.